Serendipity

Monday, July 12, 2004

Proporcional a las Promesas

Ultimamente he tenido platicas con amigos, amigas y familiares acerca de tener que hablar con sus parejas o amiguitas sobre terminar la relación, y siempre el tema comienza o termina con el miedo de hacerlo, supuestamente por el daño que le pueden ocasionar a la otra persona.

Yo no puedo dejar de pensar que tienes que hacer lo que tienes que hacer, y que mientras más pronto es menos peor, por que no siempre se puede decir mejor. No entiendo por que tienen tantas excusas mentales para posponer el momento, que tan inevitablemente llegará.

Estoy convencida de eso, y no por ser fría, si no por que he estado en los dos lados de la historia, y siempre llega el pensamiento del tiempo perdido por no haber escuchado o dicho esas palabras antes o después.

Por ejemplo mi hermano está pasando por un divorcio, muy... civilizado se puede decir, por que él así lo decidió, pero bueno ese no es el punto. Pero el ejemplo lo pongo por que su linda esposa un día decidió que quería vivir su vida con libertad, sin previo aviso ni señales de problemas, es más todos jurabamos que era la pareja perfecta. Pero obviamente él y todos los demás nos preguntamos por que no lo dijo antes? o él se tortura pensando desde cuando ella ya no quería estar con él? Si lo estubo haciendo creer que eran felices desde siempre o algo cambio de pronto? Y por el momento son preguntas sin respuesta. Pero si te cuestionas que hubiera pasado si lo hubiera dicho desde antes, y no después de 5 años de matrimonio. Que decisiones habría tomado mi hermano, si estaría viviendo en otro país o no?.

Y esto pasa también en noviazgos o relaciones. Por algo dicen que existe una ley donde después de 5 años de ser novia de alguien puedes demandar en resumen "por el tiempo perdido, y por que por estar con una persona otros posibles candidatos no se te acercaron".

Mi conclusión es que el miedo de terminar las cosas es directamente proporcional a las promesas que se hicieron durante la relación.

No tienen esos conocidos que tienen aaaññooss de noviazgo y que claramente es costubre y que no van a llegar a nada? Uno los ve y piensas que de plano no se darán cuenta lo que para todos los demás es tan obvio? Pero supongo que hay miles de promesas de por medio. Ya sea de matrimonio, de un futuro juntos, de siempre estaremos juntos o lo que sea.

Yo por eso he tomado la filosofía de no hablar o prometer de más hasta no estar 100% de lo que siento, y de no tomarme tan en serio las promesas que son dichas muy pronto, o sin fundamentos.

Y bueno pues si ya las hiciste, ten el mismo valor para que tan pronto como te encuentres preguntándote a ti mismo por que abriste la boca o simplemente que ya no sientes lo mismo, de sentarte con la persona afectada (o que seguramente lo será) y decirlo antes de que pase más tiempo y el "daño" sea mayor. Quien sabe, igual y la otra persona tampoco sabe como poner punto final y ahi estan los dos sin saber que decir.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home